
La tecnología en el trabajo, una combinación efectiva
Mejora de los procesos
Una de las principales ventajas de la tecnología en el trabajo es la mejora de los procesos. Hablamos de la facilidad con la que se acortan los procedimientos o actividades que hace tiempo conllevaban periodos más largos. Sin embargo ahora, con los equipos tecnológicos con los que contamos, estos métodos se pueden realizar en minutos. Aumenta así el control sobre las actividades de la empresa y se crea la posibilidad de hacer correcciones casi automáticamente, mejorando así la eficacia del trabajo con una estudiada gestión de procesos.
Comunicación interna y externa
Como consecuencia de los avances de la tecnología, uno de los factores que se han conseguido optimizar son la comunicación interna y la externa. Ahora se tiene la capacidad de hacerlo directa e instantáneamente, lo que permite a muchas empresas desarrollar sus procesos. Así se puede enviar y recibir información de manera directa, lo que da mayor movilidad a proyectos y funciones dentro de la empresa gracias a aplicaciones de gestión para empresas.
Interconexión
Un punto importante de favorece la tecnología en el trabajo es que promueve la mejora del trabajo en equipo. Las plataformas para compartir documentación mediante la cual todo el mundo tenga acceso y colaborar al mismo tiempo o la parte visual en la cual se puedan participar a través de escenarios audiovisuales. Desde los responsables de los proyectos que añaden los avances del trabajo hasta los reportes de planificación y seguimiento del trabajo de cada persona.
Participación activa
Y sin duda no podemos olvidar la activación de la participación donde los trabajadores puedan aportar su visión más personal sobre la actividad profesional. Intercambiar puntos de vista, poder recibir formación online y mejorar su productividad, etc.
Además de mejorar el factor colaborativo, la tecnología facilita la efectividad de los trabajos ya que la información es precisa y está acogida a tiempos específicos. El equipo es capaz de ser consciente en cada momento del punto en el que se encuentra el trabajo del resto, por lo cual es más fácil aumentar la productividad y llegar a soluciones específicas y rápidas.
Globalización
Lo que antes significaban largos traslados para hacer reuniones en las cuales había no sólo había que mandar al jefe sino a parte de la plantilla, ahora con con los avances de la tecnología en el trabajo, nos permiten transportarnos digitalmente a casi cualquier lugar del mundo. Las empresas pueden programar reuniones y compartir todo tipo de documentación con clientes internacionales potenciales. La falta de necesidad de traslado ha hecho ampliar el marco de acción de las empresas y optimizar recursos.
Recursos analíticos
La obtención de datos ha evolucionado radicalmente como consecuencia de la transformación digital de los negocios. Hablamos de optimización de tiempos y de gestiones, los cuales se han visto perfeccionados gracias a aplicaciones de gestión efectivas. Podemos de igual forma hablar de prevención de riesgos laborales gracias al análisis de datos, como mecanismo para ser conscientes de las necesidades actuales de los trabajadores. Hablamos sin duda de erp para empresas, las cuales facilitan la gestión diaria completa de los negocios.
La tecnología en el trabajo es por lo tanto y sin duda alguna una combinación efectiva que ha hecho nacer nuevos métodos de Gestión de Procesos Empresariales como Simplifai. ¿No lo conoces aún?
Estate al día de todas las novedades del sector en nuestras Redes Sociales – Twitter & LinkedIN –